albinismo.org.ar

FUNDACIÓN NACIONAL DE ALBINISMO

SIMPLEMENTE AMIGOS

Proyecto Erasmus + “JUNTOS POR LA INCLUSION: JOVENES CON BAJA VISION POR LA PARTICIPACION ACTIVA, CONCIENTIZACIÓN Y ASOCIACIONISMO ALREDEDOR DEL MUNDO.”

Si bien la globalización ha traído muchas dificultades al Hombre además de la sobre comunicación, también abrió canales insospechados años atrás, el tema ALBINISMO es uno de ellos y nos ha podido conectar con todos los espacios interesados en este tema, es así que surge este convenio a través de ALBA de España y con el patrocinio del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Junto a Corporación Albinos Chile fuimos elegidos para formar parte por Latinoamérica como testigos fieles de la realidad americana, una mirada distinta de la vieja Europa, aunque en el tema albinismo: TODAS LAS PERSONAS CON ALBINISMO ESTAMOS ATRAVESADOS POR LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS.

Hemos comprobado que en cada encuentro, con solo mirarnos ya nos conocemos, sabemos uno del otro, de sus vivencias, miedos, represiones, por eso no importa; donde esté un albino, la mirada siempre es la misma, unida a una sensación de familiaridad única.

La convocatoria a personas jóvenes con baja visión nos dará una idea cabal sobre qué le pasa, cual son sus vivencias, sus obstáculos y la forma en que podamos colaborar para superar los obstáculos que el mundo le propone en la cotidianeidad.

En el campo de fuerza se establecen obstáculos y vectores de intensidad, el desafío cotidiano es resolver, vencer esos obstáculos creando estrategias propias para lograr superar esas trabas y llegar a la consecución de los objetivos propuestos.

La participación de la Fundación Nacional de Albinismo es un gran compromiso con la Institución y con las personas de baja visión; además, es un compromiso con la sociedad toda, compromiso infinito de ir caminando por el sendero científico y social; nunca olvidamos a las personas, eje fundamental de nuestra creación. Esta experiencia es solo un escalón más para la consecución de nuestros objetivos que consideramos nobles y justos.

La integración con Instituciones de nuestro país, de América y del resto del mundo es un desafío y un trabajo permanente que nos ocupa y nos preocupa en la participación y difusión de las necesidades de las personas con baja visión, en nuestro caso por las personas con albinismo, que tenemos baja visión en general.

Ayudar a vencer los límites propios y los que nos imponen en todos los campos posibles, es nuestra misión primordial, no al ritmo del deseo, sino de la realidad que nos va proporcionando la vida día a día. 

Las realidades económicas en esta parte del mundo son “complicadas” por ser políticamente correctos, falta interés y colaboración por parte de las Instituciones gubernamentales. En general tienen un discurso vacío de contenidos y mucho menos de realidades, esto demuestra que las personas no somos importantes, no significamos un espacio de poder y mucho menos en número, ya que somos un colectivo pequeño. En definitiva, no representamos algo que les haga mover la “aguja” electoral u opinión que pueda poner en peligro su estructura.

Las Instituciones de nuestro tipo estamos solas, es por eso que la integración y proyectos en común son indispensables para avanzar. 

Gracias ALBA por pensar en nosotros, no los vamos a defraudar, pondremos de nosotros lo mejor que tengamos a mano para dar respuestas y cumplir con los objetivos y metas que propone este noble proyecto. 

MANTENTE INFORMADO SOBRE LOS AVANCES DEL PROYECTO "JUNTOS POR LA INCLUSIÓN" CLICKEANDO EN EL BANNER QUE SE ENCUENTRA DEBAJO

Entidades participantes

Skip to content